- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU utilizará en maniobras militares equipo bélico almacenado en cavernas de Noruega

© Flickr / jojonksUna caverna de Noruega
Una caverna de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU utilizará en las maniobras internacionales Cold Response 2016 cerca de 6.500 unidades de equipamiento bélico almacenado en cavernas de la zona central de Noruega, informó el canal de televisión CNN.

MOSCÚ (Sputnik) — En estos ejercicios militares, que se realizarán en Noruega entre el 19 de febrero y el 22 de marzo, participarán 15.000 militares procedentes de 14 países.

Cumbre de los ministros de Defensa de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
OTAN hace el mayor refuerzo de defensa desde tiempos de la Guerra Fría
Los militares estadounidenses comenzaron a almacenar el equipamiento bélico en este complejo subterráneo en 1981.

Tras el fin de la Guerra Fría, EEUU cuestionó la necesidad de mantener el proyecto, que durante los años noventa fue financiado por las autoridades noruegas.

Según la CNN, este complejo es atendido por unas 100 personas y con el equipamiento almacenado se puede armar hasta 15.000 infantes de marina.

El canal de televisión informa que los uniformados estadounidenses abogan por continuar utilizando estas cavernas en calidad de almacén cercano a un teatro potencial de acciones bélicas en Europa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU pierde influencia en el mundo"
"Cualquier equipamiento previamente emplazado reduce nuestros gastos y el tiempo invertido en apoyar nuestras operaciones en caso de crisis", declaró el representante de la infantería de marina de EEUU, William Bentley.

El servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Noruega informó anteriormente que el período entre el 19 de febrero y el 1 de marzo será la fase preparatoria para las maniobras, que se realizarán entre el 2 y el 9 de marzo y tendrán una etapa de conclusiones entre el 10 y el 22 de marzo.

En estos ejercicios participarán militares de Noruega, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Letonia, Holanda, Polonia, Suecia, Alemania, España y Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала