- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA UE llega a un acuerdo con Londres en la cumbre de Bruselas - presidenta de Lituania

© Flickr / Kalyan NeelamrajuLA UE llega a un acuerdo con Londres en la cumbre de Bruselas - presidenta de Lituania
LA UE llega a un acuerdo con Londres en la cumbre de Bruselas - presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) y Londres llegaron a un acuerdo que garantiza la permanencia de Reino Unido en la UE, anunció este viernes la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite.

BRUSELAS (Sputnik) — "La UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo. El drama se acabó", escribió en su cuenta de Twitter una media hora después del inicio de una cena de trabajo dedicado al nuevo acuerdo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

El futuro de Londres como uno de los Veintiocho es uno de los principales temas de la reunión del Consejo Europeo, que se celebra desde el jueves en Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
La Unión Europea y Reino Unido logran avanzar en la cumbre del Brexit, dice Tusk

Al término del primer día de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que las partes avanzaron en las negociaciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Los cambios que exige Gran Bretaña se centran en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала