- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta al Consejo de Seguridad de la ONU borrador de resolución sobre Siria

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el anteproyecto de resolución dedicada a la escalada de tensión en Siria, informó a RIA Novosti una fuente de la representación rusa ante las Naciones Unidas.

ONU (Sputnik) — Este viernes a las 20.00 GMT el Consejo de Seguridad examinará a puerta cerrada la situación en la frontera turco-siria, en una reunión convocada por iniciativa de Moscú.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Turquía no se atreve introducir sus tropas en Siria por miedo a consecuencias

Anteriormente, la Cancillería rusa denunció un aumento de tensión en la frontera entre los dos países debido a los planes de Ankara de enviar sus tropas al norte de Siria.

La portavoz de Exteriores, María Zajárova, afirmó que la delegación rusa se propone presentar al Consejo de Seguridad un anteproyecto de resolución que exige "poner fin a toda acción que atente contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viole la resolución 2254 (sobre el arreglo en Siria) torpedeando los esfuerzos para encauzar el proceso de paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала