- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama y Erdogan reforzarán cooperación en la lucha antiterrorista, según medios

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este viernes reforzar la cooperación en la lucha antiterrorista, informa Reuters.Arreglo político en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — Este acuerdo afectará también al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.

Los dos presidentes se comprometieron también a respetar los acuerdos sobre Siria firmados el pasado 12 de febrero en Múnich.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión - Sputnik Mundo
Ankara insta a EEUU a elegir entre Turquía y los kurdos

Tema: Arreglo político en Siria

El 12 de febrero se celebró en Múnich una reunión del Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que alcanzó un acuerdo sobre el abastecimiento humanitario a todos los rincones del país y estableció las modalidades para un cese de las acciones militares en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Desde el septiembre de 2014 las posiciones de Daesh en Siria son atacadas desde el aire por EEUU y sus aliados, acciones que se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además el 30 de septiembre de 2015 tras una petición del presidente Bashar Asad la aviación rusa inició a bombardear las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала