América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Walesa y Arias llegan a Venezuela para apoyar a opositores presos

© REUTERS / Jorge Dan LopezUna imagen de cartón del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López
Una imagen de cartón del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los galardonados con el Nobel de la Paz y expresidentes Lech Walesa, de Polonia, y Óscar Arias, de Costa Rica, llegaron a Venezuela este miércoles para participar en actos de apoyo a políticos opositores que se encuentran en prisión.

Caracas (Sputnik) — "En Polonia pasamos por una situación parecida, pero siento que las cosas se están moviendo hacia la dirección correcta en Venezuela", dijo Walesa a periodistas a su llegada al aeropuerto capitalino Simón Bolívar.

Recortes del preso político, Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Lech Walesa y Óscar Arias viajan a Venezuela para apoyar a políticos presos
Por separado, Arias al llegar dijo ante los micrófonos que "es muy triste que todavía tengamos regímenes que lleven a prisión a personas por ser disidentes".

Laureados con el Nobel de la Paz, Walesa (1983) y Arias (1987) participarán en una sesión de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y en un foro sobre democracia y derechos humanos, los días jueves y viernes.

Fueros recibidos por Antonieta Mendoza y Lilian Tintori, madre y esposa de Leopoldo López, el encarcelado líder de Voluntad Popular, un partido que hace parte de la alianza opositora que dirige el Parlamento.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento da primera aprobación a una amnistía en Venezuela
López fue condenado a casi 14 años de prisión por instigar manifestaciones que degeneraron en desórdenes en varias ciudades durante cinco meses de 2014 y que se saldaron con 43 personas fallecidas y unas 800 lesionadas.

Junto a Walesa y Arias estarán Naomi Tutu, hija del arzobispo anglicano Desmond Tutu, ganador del Nobel en 1984, y de Ndaba Mandela, nieto del fallecido líder sudafricano y también Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela.

La oposición ha propuesto una ley de amnistía que podría liberar a unas 70 personas que se consideran presos políticos, pero el proyecto es adversado enérgicamente por el presidente Nicolás Maduro, quien puede conseguir que el Tribunal Supremo de Justicia objete la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала