- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los primeros sistemas S-300 partirán este jueves de Rusia a Irán

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia enviará este jueves a Irán la primera partida de sistemas antiaéreos S-300 en una ceremonia a la que asistirá el ministro de Defensa de la república islámica, Huseín Dehgan, de visita en Rusia.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Rusia comienza el suministro de sistemas S-300 a Irán
MOSCÚ (Sputnik) — Según está previsto, este primer lote de S-300 viajará a su destino por el mar Caspio desde uno de los puertos de la ciudad rusa de Astracán.

Esta información fue revelada el miércoles a RIA Novosti por una fuente cercana al asunto y confirmada posteriormente por el ayudante del jefe del Estado Mayor iraní, Mostafa Izadi.

A su llegada al país persa, los sistemas antiaéreos serán recibidos en un acto solemne, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa iraní.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Todo listo para que Irán reciba los S-300 rusos
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 900 millones de dólares para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministro de los S-300 a Irán.

En junio del año pasado, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, comentó que Moscú y Teherán estaban negociando un contrato para el suministro de sistemas S-300 con características mejoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала