- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La escalada terrorista en Afganistán inquieta a Rusia

© REUTERS / Ahmad MasoodConsecuencias del conflicto en Afganistán
Consecuencias del conflicto en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia muestra preocupación por las actividades crecientes de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Movimiento Talibán y otros grupos terroristas en Afganistán, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nos preocupan las crecientes actividades terroristas del EI, los talibanes y otros grupos que eligen como blanco de sus ataques eligen a la población civil", dijo.

Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Defensa rusa destaca el agravamiento de la situación en Afganistán
Asimismo la portavoz calificó de preocupantes "las inadecuadas acciones del Ejército afgano y de los militares estadounidenses de las fuerzas de la OTAN en Afganistán".

Zajárova recordó que el informe anual de la misión de la ONU sobre la defensa de civiles en el conflicto militar en Afganistán registra "un incremento sin precedentes del número de víctimas civiles en las acciones militares de las tropas gubernamentales contra la oposición armada en 2015”.

El documento, según  la portavoz, “confirma otra vez nuestros recelos de que el conflicto en Afganistán está lejos de solucionarse y las perspectivas de la estabilización en el país son muy ilusorias”.

El Talibán y el Estado Islámico son dos grupos terroristas proscritos en Rusia y en numerosos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала