- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La disposición de Rusia de usar armas nucleares es solo "una fantasía de Occidente"

CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.Explosión nuclear - uno de los resultados del uso de las armas de destrucción masiva
Explosión nuclear - uno de los resultados del uso de las armas de destrucción masiva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de los políticos occidentales sobre la supuesta disposición de Rusia de usar armas nucleares en una guerra convencional son meras fantasías, afirmó a Sputnik el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

Misil balístico ruso Sataná - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU llama a Rusia a iniciar conversaciones para reducir arsenales nucleares
WASHINGTON (Sputnik) — "Son fantasías", declaró Kisliak a la agencia, como respuesta a la solicitud de comentar este tipo de declaraciones, expresadas recientemente durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En ese evento algunos participantes criticaron la doctrina nuclear rusa que supuestamente permite el uso de armas nucleares en una guerra convencional.

La doctrina militar rusa indica que Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares a modo de respuesta en caso que estas o otros tipos de amas de exterminio en masa sean usadas en su contra o en contra de sus aliados, así como en caso de una agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales si se pone bajo peligro la existencia propia del Estado.

Lea más: Rusia rechaza la propuesta de EEUU sobre consultas de la reducción de armas nucleares

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que "jamás blandimos ni blandiremos la porra nuclear, pero en nuestra doctrina militar le otorgamos el lugar y el papel adecuados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала