- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Informe revela vulnerabilidad del escudo antimisiles de EEUU

© AFP 2023 / Bulent KilicSistema antimisiles estadounidense Patriot
Sistema antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escudo antimisiles de EEUU es capaz de repeler solo parte de los ataques con misiles balísticos, se desprende de un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense (GAO en inglés).

MOSCÚ (Sputnik) —  "El sistema de defensa terrestre durante el vuelo (GMD) demostró una capacidad parcial de defender al territorio nacional de EEUU contra un ataque con un simple misil balístico por parte de Corea del Norte o Irán", dice el documento que cita datos del Pentágono.

Sistema de misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Sistema antimisiles de EEUU, incapaz de resistir a misiles rusos
La GAO indica que la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) destinó decenas de miles de millones de dólares para desarrollar la GMD, incluida la "realización de ocho pruebas de vuelo, de las cuales cuatro tuvieron éxito".

"Pese a que los informes del Departamento de Defensa describieron los esfuerzos de la MDA por mejorar el sistema nacional de defensa antimisiles, concluimos que la MDA se enfrenta a riesgos y retos mientras continúa estos esfuerzos", señala el organismo.

El informe de la GAO añade que la "MDA no demostró varios aspectos clave necesarios para probar que puede defender el territorio nacional de la amenaza actual de misiles balísticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала