- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur empiezan a negociar el despliegue del Thaad

© Foto : US Missile Defense Agency Lanzamiento de prueba de un misil THAAD
Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington y Seúl comenzaron las negociaciones para el despliegue en la península de Corea del escudo antimisiles Thaad, anunció el portavoz del Pentágono, Bill Urban.

Washington (Sputnik) — "Puedo confirmar que el grupo de trabajo conjunto ya se ha reunido, y las consultas continúan", dijo a la agencia surcoreana Yonhap.

Según Urban, no se ha puesto fecha para el término de las conversaciones.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
EEUU califica de "apropiado" el despliegue de antimisiles en Corea del Sur
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró con anterioridad que el objetivo del Thaad en la península sería interceptar misiles norcoreanos de corto y medio alcance.

Las baterías de este sistema se emplazarían en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur y, según una fuente citada por Yonhap, su despliegue se produciría en "a la mayor urgencia posible".

China y Rusia expresaron su preocupación ante estos planes que, según los dos países, no contribuyen a la normalización en la península de Corea.

EEUU y Corea del Sur acordaron negociar el despliegue del antimisiles tras el lanzamiento el 7 de febrero por Pyongyang de un misil de larga distancia con un satélite en violación de las resoluciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала