- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh tiene problemas con retribución de sus militantes

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Daesh tiene problemas de la remuneración de sus combatientes, declaró Daniel Glaser, asesor del ministro de Finanzas de EEUU para la lucha contra la financiación del terrorismo.

Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Economía
Daesh reduce en un tercio el sueldo de sus combatientes
WASHINGTON (Sputnik) — Glaser explicó que este tema se abordó en el encuentro del Grupo de Acción Financiera contra del Lavado de Dinero (FATF) y el Equipo Internacional de lucha contra la financiación de Daesh (CIFG), creada por EEUU, Italia y Arabia Saudí.

"Los participantes señalaron que hay un progreso significativo en la resistencia a Daesh, lo que evidencia el hecho de que Daesh tiene problemas con retribución de sus propios combatientes en ciertas zonas", dijo Glaser, sin ofrecer explicaciones detalladas.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала