- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China puede emplazar misiles antibuque en el mar de la China Meridional

© Foto : US Navy / Bradley J. GeeBuques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
China podría emplazar misiles antibuque en el mar de la China Meridional en caso de que haya un incremento de provocaciones por parte de EEUU, considera el experto militar Li Jien.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
EEUU y Japón preparan respuesta al despliegue de misiles chinos
PEKÍN (Sputnik) — "Respecto a si China emplazará misiles antibuque, todo dependerá del desarrollo de la situación, que también depende del nivel de provocaciones por parte de EEUU y otros países, y también de nuestras propias necesidades", declaró el experto, citado por el periódico South China Morning Post.

Según Li Jien, China tiene sus propios planes defensivos en la región y los promoverá en caso que EEUU "presione mucho".

"Los ataques aéreos representan el mayor peligro, por lo que la defensa antiaérea es la principal prioridad del momento", sentenció Li.

Buque estadounidense USS Curtis Wilbur - Sputnik Mundo
Pekín insta a EEUU a cesar sus actividades en el mar de China
El experto señaló que "entre China y sus vecinos, Japón, Vietnam y Filipinas, hay disputas sobre las fronteras marinas y las zonas de responsabilidades en el mar de la China Meridional y en el mar de la China Oriental".

"China considera que países como Filipinas y Vietnam utilizan conscientemente el apoyo de EEUU para incrementar las tensiones en la región", afirmó Li.

La isla Woody (Yongxingdao), perteneciente a las islas Paracelso en el mar de la China Meridional, se encuentra bajo soberanía china, pero es reclamada por Taiwán y Vietnam.

Destructor estadounidense USS Lassen - Sputnik Mundo
China promete defender su soberanía ante las acciones de EEUU
Anteriormente, varios medios de prensa occidentales se refirieron a la presencia de sistemas de misiles antiaéreos chinos HQ-9 en dicha isla.

Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ya había declarado que estas publicaciones eran "un intento de los medios de prensa occidentales de hacer noticia".

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, no confirmó ni desmintió la presencia de estos sistemas en la isla, pero subrayó "el derecho legítimo" de Pekín a instalar este tipo de sistemas de misiles en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала