- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia ensaya un convertiplano no tripulado

© Sputnik / Mikhail Kutusov / Acceder al contenido multimediaEl grupo empresarial Helicópteros de Rusia
El grupo empresarial Helicópteros de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un convertiplano no tripulado, desarrollado por el grupo Helicópteros de Rusia, realizó su primer vuelo de prueba, informó este miércoles la compañía.

MOSCÚ (Sputnik) — El convertiplano, también conocido como aeronave de rotores basculantes, combina la funcionalidad de un helicóptero con la de un avión turbohélice.

Tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente y a la vez alcanzar mayores velocidades en vuelo horizontal que un helicóptero.

"El convertiplano no tripulado, sin análogos en el mundo, realizó con éxito su primer vuelo", comunicó Helicópteros de Rusia.

Se comenta que la aeronave despertó el interés de las compañías petroleras y gasíferas, además de varios ministerios y departamentos.

"Los convertiplanos no tripulados pueden utilizarse para controlar la situación medioambiental en zonas donde no hay pistas de aterrizaje, detectar incendios en bosques y en ciudades, vigilar instalaciones petroleras y transportar medicamentos a zonas de difícil acceso", destacó la compañía.

El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único productor de helicópteros en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала