- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Rada no descarta cambio en Gobierno y Parlamento

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRada Suprema (el Parlamento) de Ucrania (archivo)
Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si no se encuentra una solución a la crisis gubernamental en Ucrania, habrá que cambiar totalmente la composición tanto del Ejecutivo como del Legislativo, declaró el presidente de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano), Vladímir Groisman.

KIEV,(Sputnik) —"O encontramos una salida de la situación aquí en el Parlamento, o el Gobierno tendrá que ser totalmente recompuesto, así como el Parlamento si resulta necesario", dijo en una reunión parlamentaria.

Oleg Liashko, líder del Partido Radical de Ucrania - Sputnik Mundo
El Partido Radical ucraniano insiste en la remodelación del Gobierno
Ucrania atraviesa una crisis de Gobierno después de que su ministro de Desarrollo Económico, Aivaras Abromavicius, presentara su renuncia a principios de febrero, por la imposibilidad de ejercer su actividad de manera eficaz, debido al bloqueo de reformas por parte del entorno del presidente Petró Poroshenko.

El mandatario ucraniano declaró que es necesario renovar el Gabinete, pero al mismo tiempo mantener en sus cargos a los ministros reformadores.

El martes, la Rada calificó de insatisfactorio el trabajo del Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk, pero al mismo tiempo le dio su voto de confianza, por lo que el Gabinete se mantendrá en funciones al menos hasta la próxima sesión parlamentaria, programada para el 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала