OMS declara que necesita 56 millones de dólares para luchar contra el zika

© REUTERS / Denis BalibouseLa cumbre de la Organización Mundial de Salud en Ginebra (archivo)
La cumbre de la Organización Mundial de Salud en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que necesita 56 millones de dólares para luchar contra el virus del Zika, informó la organización en su página web oficial.

MOSCÚ (Sputnik) — "La OMS dice que 56 millones de dólares se requieren para implementar el marco de la Respuesta Estratégica y el Plan de Operaciones Conjuntas; de los cuales 25 millones de dólares se destinarán a financiar los estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS y la Oficina Regional para las Américas y 31 millones de dólares, a los socios clave", indica la nota.

Epidemia del virus Zika en Honduras - Sputnik Mundo
El virus Zika: ¿otro cuento más?
Agrega que como parte del nuevo programa de emergencia de la OMS, la sede de la agencia activa el Sistema de Gestión de Incidentes para supervisar "la respuesta global y el esfuerzo conjunto de toda la organización para hacer frente a la crisis. La OMS está utilizando sus fondos de contingencia para financiar las operaciones iniciales".

La infección por Zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

Actualmente, el zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.

Lea también: La OMS advierte que una nueva pandemia acabaría con miles de vidas

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia en el feto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала