- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Merkel: Una zona de exclusión aérea en Siria acelerará el proceso de normalización

© Flickr / US Air ForceCaza F-16
Caza F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de una zona de exclusión aérea acelerará el proceso de solución política en el país, declaró el jueves en el Parlamento la canciller de Alemania, Angela Merkel.

BERLIN (Sputnik) — "Sería provechoso que en Siria se crease una zona en la que no atacase ninguna de las partes beligerantes", afirmó Merkel.

Según la canciller alemana, "es imposible establecer un diálogo con los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel, favorable a una zona de exclusión aérea en el norte de Siria
"Pero si lográsemos establecer un acuerdo sobre una zona de exclusión aérea en el sentido de una zona segura para los refugiados entre la coalición que se enfrenta a Asad y quienes apoyan a Asad, eso salvaría muchas vidas y sería beneficioso al proceso político para el futuro de Siria", señaló.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала