- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española registra la sede de un banco chino por blanqueo de capitales

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción comenzaron este miércoles un registro en la sede central en Madrid del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

MADRID (Sputnik) — La entidad podría formar parte de una trama financiera y empresarial dedicada a sacar grandes cantidades de dinero de España para su blanqueo en China.

La entidad podría formar parte de una trama financiera y empresarial dedicada a sacar grandes cantidades de dinero de España para su blanqueo en China.

Según los investigadores, la cifra podría ascender a los 300 millones de euros, eludiendo a la Hacienda española.

Los investigadores relacionan a esta entidad con la denominada 'Operación Snake', que se realizó el año pasado y se saldó con más de 30 detenidos vinculados a la mafia china.

Esta trama se dedicaba al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de los impuestos asociados a las mismas.

Anticorrupción y la UCO llevan casi tres años investigando estas operaciones.

Según la Policía, esta trama podría estar implicada en delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y contra los derechos de los trabajadores.

La operación por blanqueo de capitales iniciada este miércoles ha sido ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla, que ha ordenado el registro de la sede de la entidad.

Según los investigadores, la operación "será larga" y puede llevar todo el día.

El ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo, considerado por la lista elaborada por "The Banker" como el mayor banco mundial, con presencia en 41 países.

La entidad llegó a España en 2011, tras obtener la aprobación del Banco de España, que le concedió la licencia para abrir una sucursal en el país, convirtiéndose en el primer y único banco chino en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала