- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica de "apropiado" el despliegue de antimisiles en Corea del Sur

Síguenos en
EEUU ha defendido el polémico escudo antimisiles en Corea del Sur como "un paso apropiado" para defenderse de las amenazas norcoreanas tras el lanzamiento de su último misil de larga distancia.

PEKÍN (Sputnik) — "Es un esfuerzo para intentar colocar un sistema defensivo que mejorará la seguridad en la región. Y creemos que es el paso apropiado en este momento", ha declarado en rueda de prensa el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Lanzadora THAAD - Sputnik Mundo
China considera los antimisiles Thaad excesivos para Corea del Sur
Corea del Sur y EEUU acordaron después del reciente misil norcoreano empezar las negociaciones para el despliegue del conocido como THAAD "a la mayor brevedad posible" después de más de diez años de negativas de Seúl.

"Las discusiones sobre el despliegue del THAAD empezarán en algún momento de esta semana. No puedo darles el día exacto", ha añadido Cook.

Rusia y China han expresado desde el anuncio del despliegue su oposición porque la capacidad del THAAD le permitirá controlar también la actividad militar en sus territorios.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Rusia contraria al despliegue de sistemas Thaad en Corea del Sur
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, denunció recientemente en una entrevista que el THAAD en Corea del Sur tenía a China como objetivo real.

La prensa oficial ha pedido a su Gobierno que aumente el presupuesto de Defensa y el despliegue de misiles para contrarrestar el escudo estadounidense.

Los medios chinos han mantenido una postura más tibia contra Corea del Sur, por entender la preocupación por su seguridad, que contra EEUU, al que acusan de tener más voluntad de patear el avispero de la región en su provecho que de resolver los conflictos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала