Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria exige en la ONU medidas para detener la agresión turca

© AFP 2021 / Bulent KilicSoldado turco cerca de la frontera con Siria
Soldado turco cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, pidió en una reunión con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, medidas para poner fin a los ataques turcos contra el territorio sirio, según dijo a Sputnik el propio Jaafari.

"Me reuní con el presidente del Consejo de Seguridad, que este mes es el embajador de Venezuela, y le pedí que tome en consideración la agresión turca en territorio sirio y que celebre consultas con los países miembros del Consejo para poner fin a estos sucesos y responsabilizar de ellos a Turquía", explicó en declaraciones telefónicas.

El diplomático sirio confirmó asimismo que Rusia pidió que el Consejo de Seguridad aborde los ataques turcos contra las fuerzas kurdas en Siria en su reunión de este martes, tal como anticipó previamente a RIA Novosti una fuente diplomática de la ONU.

Soldados turcos cerca de la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Siria debe pedir reunión del Consejo de Seguridad de ONU
"Este martes los miembros del Consejo debatirán la agresión turca en territorio sirio", dijo Jaafari.

El embajador explicó que "los amigos rusos exigieron incluir este asunto en el orden del día tras la discusión de la situación en Yemen".

El Ministerio de Exteriores de Siria remitió el domingo cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las que condenó y tachó de "apoyo directo a los terroristas" los ataques al territorio sirio desde Turquía.

El pasado fin de semana, la artillería turca lanzó ataques contra las milicias kurdas en la zona de Azaz, provincia siria de Alepo, a unos seis kilómetros de la frontera con Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que estos bombardeos son una represalia contra las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La ONU expresó el lunes su preocupación por la evolución de la situación en Siria, pero insistió en que las negociaciones sirias se deben reanudar antes del 25 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала