- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operación rusa en Siria redujo capacidades militares de terroristas, dice Defensa iraní

© Sputnik / Dmitry Vinogradov Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia
Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación aérea rusa en Siria redujo las capacidades militares de los terroristas, declaró el ministro de Defensa de Irán, Huseín Dehgan.

MOSCÚ (Sputnik) — “Lo que hace ahora Rusia en Siria para el apoyo de las fuerzas que actúan en el terreno, se trata de una cooperación muy importante”, dijo a la cadena Rossiya 24 al destacar que como resultado “ahora está disminuyendo mucho la capacidad de los terroristas armados de realizar acciones de combate”.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Militares iraquíes dicen que los ataques rusos mejoran la lucha contra Daesh

Añadió que “la colaboración estrecha entre el Ejército de Siria, el pueblo, así como las milicias populares de Siria y los militares enviados allí por Rusia, puede de hecho cambiar la situación en la región”, dijo.

“Creo que falta poco para la llegada de ese día”, dijo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Tema: Lucha contra Daesh

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала