- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe tomar medidas para garantizar funcionamiento de internet en caso de sanciones

© Flickr / Dennis SkleyИнтернет
Интернет - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe preparar un complejo de medidas para en caso de ser objeto de sanciones por parte de Occidente evitar el bloqueo del segmento ruso de internet, declaró el ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov.

"Debemos preparar un complejo de medidas que eviten que las más descabelladas fantasías de nuestros colegas occidentales de eliminar algo más que nuestras direcciones de ruta, prohibir tráfico u otras medidas, conduzcan a un bloqueo del segmento ruso de internet", afirmó.

El ministro de Comunicaciones advirtió que las decisiones que podrían ser tomadas por los colegas occidentales son imprevisibles.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones de EEUU no son una escalación de relaciones con Rusia
"Cuando nos enfrentamos a las decisiones políticas sin precedentes de eliminación de dominios de Crimea, cuando por primera vez en la historia de internet, desde mi punto de vista, el destino de los recursos de la red se tomaba siguiendo los dictados de la administración del presidente de EEUU, pese a que nuestros colegas norteamericanos les encanta decir que internet está fuera toda política, por alguna razón los dominios de Crimea fueron eliminados", afirmó el titular.

Según Nikíforov, "lamentablemente no podemos continuar confiando ciegamente en nuestros colegas occidentales, porque cada día tienen nuevas fantasías relacionadas con sanciones".

El Ministerio de Comunicaciones de Rusia prepara propuestas para garantizar la estabilidad de trabajo de internet, pero en ningún momento estas consideran controlar el tráfico, declaró el titular.

"Realmente estamos preparando toda una serie de propuestas que garanticen la estabilidad del trabajo, pero no se habla ni se hablará de controlar el tráfico", afirmó Nikíforov.

Anteriormente los medios ya habían anunciado la preparación de un paquete de propuestas para crear un sistema estatal de monitoreo del uso de los recursos de direccionamiento global, así como un registro de direcciones del segmento ruso de la red.

"Si lo observamos de un modo simplificado, internet rusa consiste en aproximadamente 1.500 sistemas idependientes que están vinculados entre sí y con el mundo exterior de cierta manera", explicó.

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU amplía sanciones impuestas a Rusia a causa de la crisis en el este de Ucrania
Según el ministro, "el problema radica en que si nos imaginamos que internet y los canales de comunicación es una especie de analogía a una ruta vial o a ciudades, en las que cada casa tiene su dirección, en el caso de internet la información sobre qué casa tiene cuál número en a actualidad se encuentra en Ámsterdam y no en Rusia, y es controlada desde afuera".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала