- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El partido HDP condena ataques turcos contra los kurdos sirios

© AFP 2023 / Delil Souleiman YPG, brazo armado del PYD
YPG, brazo armado del PYD - Sputnik Mundo
Síguenos en
La copresidenta del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), Figen Yuksekdag, censuró este martes los ataques de la artillería turca contra las posiciones de los kurdos del Partido de la Unión Democrática (PYD) en el norte de Siria.

ANKARA (Sputnik) — "Se llevan a cabo bombardeos incesantes de artillería contra las posiciones de PYD en Siria, el Gobierno se muestra hostil hacia los kurdos", dijo Yuksekdag.

Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Davutoglu: el bombardeo turco contra kurdos en provincia de Alepo fue una represalia

Añadió que "Ankara trata de ser vecino del Estado Islámico y el Frente al Nusra, pero no puede aceptar a los kurdos como vecinos".

Recalcó que las fuerzas de autodefensa kurdas en Siria no perpetraron ningún ataque contra Turquía.

Según Yuksekdag, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan trata de crear un ambiente de histeria preguerra y "abre la puerta al caos en la región", para obtener un poder absoluto en Turquía.

Este martes a iniciativa de Rusia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró consultas a raíz de los bombardeos realizados por Turquía contra las posiciones de las fuerzas kurdas en Siria.

El sábado la artillería turca comenzó ataques contra la base aérea de Menagh y una aldea cercana, en el norte de Siria, donde se encontraban milicianos kurdos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que los bombardeos son una represalia contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del PYD, formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista en Turquía, no así en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала