Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón en cooperación con EEUU promete "dura" respuesta a Corea del Norte

© REUTERS / Franck RobichonShinzo Abe, primer ministro de Japón (dcha.) y Harry Harris, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico
Shinzo Abe, primer ministro de Japón (dcha.) y Harry Harris, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón, en cooperación con Estados Unidos, responderá duro a las 'provocaciones' de Corea del Norte, declaró el martes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

TOKIO (Sputnik) "Japón, en estrecha cooperación con EEUU, reaccionará con mano dura junto con la comunidad internacional y la ONU", dijo el primer ministro japonés al término de un encuentro con el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, el almirante Harry Harris.

Las banderas de la república de Cores del Norte en la capital de Pyongyang. - Sputnik Mundo
Lavrov culpa a Pyongyang de tensión en la península de Corea
Respecto a las pruebas nucleares y el lanzamiento de un misil de largo alcance por Corea del Norte, Abe comentó que "es una amenaza directa a Japón y un desafío para EEUU".

A su vez, Harris remarcó que estas acciones de Pyongyang muestran el "peligro" que supone el régimen político de Kim Jong-un.

El almirante estadounidense está de visita en Japón donde el miércoles se reunirá con el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani.

El pasado 7 de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con el satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero los expertos sospechan que fue la prueba de un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Japón impone sanciones a Corea del Norte por el lanzamiento de cohete

El cohete, pese a las amenazas de Japón de derribarlo, sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, y a su vez EEUU y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar a Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала