- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia finaliza la construcción de cuatro centros de acogida de refugiados

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados en Grecia
Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares griegos finalizaron la construcción de cuatro centros de acogida y registro de refugiados y migrantes, informó el ministro de Defensa Nacional de Grecia, Panos Kammenos.

Refugiados y migrantes en Grecia - Sputnik Mundo
Holanda diseña un plan para expulsar a refugiados desde Grecia
"Finalizó la construcción de cuatro de los cinco centros, en Lesbos, Leros, Quíos y Samos", afirmó el ministro tras agradecer a las autoridades locales y a todos los participantes de la construcción.

El ministro agregó que el proceso fue "una operación complicada" y en dos regiones, Cos y Diavata, hubo resistencia por parte de la población local.

El 3 de febrero los habitantes de Cos impidieron que el helicóptero de Kammenos aterrizara cerca del sitio de las obras, obligando al piloto a cambiar el punto de descenso.

Según su información, la construcción del centro de acogida de Cos no finalizó, pero puede funcionar parcialmente.

Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Grecia rechaza intentos de culparla por la crisis de los refugiados

Además, Kammenos descartó la posibilidad de patrullaje conjunto de Grecia con Turquía en la frontera que cruza un gran flujo de migrantes.

"Los barcos y aviones griegos operarán en aguas territoriales de Grecia, y los aviones y barcos turcos, en aguas territoriales de Turquía", dijo el ministro que resaltó que esta fue la primera condición de Grecia para participar en la operación de la OTAN.

El Gobierno de Grecia se comprometió a finalizar la construcción de los puntos de registro de los refugiados para el 18 y el 19 de febrero, que incluye cinco centros de acogida en las islas y dos centros de traslado en la parte continental del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала