- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General estadounidense niega que el mundo haya vuelto a la guerra fría

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTeniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa
Teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Europa, dijo no estar de acuerdo con que el mundo haya vuelto a un estado de guerra fría.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de Guerra Fría, declaró Medvédev
Anteriormente el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, declaró que Rusia y Occidente están "recayendo en una nueva guerra fría" debido a la política "poco amistosa y obstinada" de la OTAN hacia Moscú.

"No lo creo y, además, eso no ayuda a comprender mejor la situación", comentó Hodges en Viena, donde participó en una conferencia sobre la doctrina militar de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lo que sí es importante –señaló el general– es que haya transparencia "para que todos vean qué está haciendo la otra parte".

Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores austriaco llama a no permitir una guerra fría con Rusia

"Me refiero a los ejercicios militares, como los que suele realizar Rusia en el marco de inspecciones sorpresa, con la movilización de miles de soldados en su frontera, y entonces la gente muestra inquietud", dijo Hodges.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

En cambio, prosiguió, los ejercicios que realiza Estados Unidos "siempre son transparentes y reflejados ampliamente en los medios".

"Pienso que nadie querrá ver a Occidente realizando maniobras en la frontera con Rusia, con 8.000 soldados desplegados y sin aviso previo", comentó el comandante de las fuerzas de EEUU en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала