- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ahora se puede detectar cáncer en 10 minutos

© AP Photo / Stephan SavoiaA researcher works near a blood test machine
A researcher works near a blood test machine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos estadounidenses elaboran un innovador test de uso doméstico, que requiere solo de una gota de saliva para detectar el cáncer, informó The Telegraph.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
Experto uruguayo asegura que la carne roja no incide en el cáncer
El profesor de oncología de la Universidad Estatal de California, David Wong, asegura que es posible detectar el ADN del tumor en los fluidos corporales, y que el test de saliva es casi 100% exacto. La prueba de saliva es no invasiva y barata: cuesta solo unas 15 libras esterlinas (20 dólares).

Los científicos pueden hoy en día usar solo los análisis de sangre para detectar el cáncer si ya han tomado una biopsia y secuenciaron el tumor.

Según el médico Wong, una gota de saliva contiene suficiente información para dar un diagnóstico preciso, mientras que los tests de sangre pueden producir falsos positivos.

"Si hay signos de un tumor en la saliva o la sangre de una persona, este test lo encontrará. Necesitamos menos de una gota de saliva y unos 10 minutos", agregó Wong.

Por el momento, el test tiene que pasar por la aprobación de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de EEUU. Los científicos aseguran que el test estará disponible antes del final del decenio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала