- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto ucraniano afecta al clima de seguridad en Europa

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donetsk
Milicianos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en el este de Ucrania sigue afectando la seguridad de todo el espacio de la OSCE, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de Holanda, general Tom Middendorp.

"El conflicto en Ucrania y lo que la rodea influyó sustancialmente en nuestro clima de seguridad", afirmó Middendorp en un seminario de alto nivel sobre la doctrina militar en Viena.

Para este momento, destacó, esta situación "sin duda, queda en el centro de atención".

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE preocupada por la situación de seguridad en el este de Ucrania
El general subrayó que su arreglo y el futuro progreso en el refuerzo de la seguridad en Europa dependen de la voluntad política y el apoyo de todos los países miembros de la OSCE.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала