- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Biatletas de Rusia afirma realizar control antidopaje permanente

© REUTERS / Sergei KarpukhinDeportistas durante entrenamiento
Deportistas durante entrenamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los deportistas rusos están bajo control antidopaje permanente, declaró el presidente de la Unión de Biatletas de Rusia, Alexandr Kravtsov.

"Puedo decir que ahora a los deportistas rusos se les realiza inspecciones de dopaje como nunca, y no tenemos ningún problema, nuestro biatlón está limpio", declaró en entrevista a R-Sport.

En enero el jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), Richard Pound, declaró a R-Sport que sería una buena idea realizar una investigación de biatlón y las carreras de esquí igual a la llevada a cabo en atletismo.

La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje - Sputnik Mundo
La WADA llama a inspeccionar todos los deportes en Rusia por dopaje
Según los resultados de la comisión, el informe mencionaba un esquema corrupto grande dentro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que implicaba, entre otras violaciones, la cobertura del consumo de sustancias prohibidas por parte de la Federación.

El lunes el vicepresidente de la Unión Internacional de Biatlón (IBU), James Carrabre, informó que la unión realizará una investigación respecto a los posibles casos de uso de dopaje por los deportistas en los Juegos Olímpicos en Sochi de 2014.

En particular, el funcionario puso en tela de juicio el hecho de que el sistema de pruebas de dopaje en Sochi fuera eficaz.

Se informa que durante la Copa del Mundo de Presque Isle se reunió con los representantes de WADA, y las partes acordaron el intercambio de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала