Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acuerdo de países petroleros en Doha motivará a otros productores a replicar la medida

Síguenos en
El acuerdo entre Rusia, Arabia Saudí, Venezuela y Catar para limitar la producción de petróleo sirve como ejemplo para que otros imiten la medida, dijo este martes a Sputnik Nóvosti el experto ecuatoriano Oswaldo Erazo.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS), (Sputnik) — “Obviamente que el hecho que se sienten a conversar va a generar un efecto en cadena al que otros países se van a sumar, van a tratar de disminuir la oferta, al menos para que los precios no sigan bajando”, dijo el secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo de Ecuador.

Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo

Para Erazo el acuerdo ya es positivo aunque no sea una decisión de toda la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y que este anuncio va a lograr un aumento repentino.

“Yo creo que solo el anuncio va a generar un aumento de los precios y ese incremento podría darse un poco más, siempre y cuando, se lleguen a completar otros acuerdos”, explicó.

Rusia, Arabia Saudí, Venezuela y Catar pactaron este martes en Doha congelar la producción como primer paso para tratar de contener la caída vertical en los precios del recurso, que actualmente no supera los 30 dólares el barril.

Campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio del Petróleo iraquí califica de "paso correcto" el acuerdo de Doha

La economía de Ecuador se verá beneficiada en caso de que se estabilicen los precios: “eso (el acuerdo) va a generar que la economía nacional tenga un poco más de ingresos porque también es el petróleo el principal producto de exportación”, aseguró Erazo.

Según un informe del Banco Central de Ecuador, la economía de ese país diversificó sus exportaciones y logró que el 63,5 por ciento de productos no sean derivados del petróleo.

Más allá de este logro, el saldo de la balanza comercial ecuatoriana depende fuertemente de los productos vinculados al hidrocarburo, la diferencia entre el valor de las exportaciones y las importaciones petroleras resultó en 2.753 millones de dólares a favor del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала