- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan cargos contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, dicen medios

© AFP 2023 / Lionel BonaventureNicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue inculpado este martes por el financiamiento ilegal de su campaña presidencial en 2012, comunicó la revista nacional L´Express.

MOSCÚ (Sputnik) —"Nicolas Sarkozy que fue interrogado este martes por la Fiscalía General en el marco (de la investigación) del caso Bygmalion fue inculpado de financiamiento ilegal de la campaña electoral por haber superado en calidad de candidato el límite legal de gastos electorales durante la campaña presidencial de 2012", indica la revista.

Nicolas Sarkozy con Claude Gueant - Sputnik Mundo
Exministro de Interior de Francia es detenido por el caso de la campaña de Sarkozy

En julio de 2014 Sarkozy fue imputado por presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto de sumario.

El último, presentado hoy, se refiere al 'caso Bygmalion', está vinculado a la empresa de comunicación encargada de organizar la campaña presidencial de Sarkozy de 2012.

A la compañía la acusan de falsificar facturas, para presentarlas como si fueran del partido del expresidente (que entonces se llamaba Unión por un Movimiento Popular).

La investigación sospecha que unos 18,5 millones de euros, destinados a financiar la campaña, habrían sido indebidamente incluidos en el presupuesto de la UMP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала