Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama niega que Siria sea un campo de competición con Putin

© Sputnik / Michael AlaeddinSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que no compite en Siria contra su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Opinión: “A Occidente quitan el sueño los éxitos de las fuerzas aeroespaciales de Rusia en Siria”

WASHINGTON (Sputnik) — "Lo digo sin ningún placer: no es una competencia entre Putin y yo, la cuestión es cómo frenar los sufrimientos y la desestabilización de la región, frenar la emigración masiva en estos tiempos tan horribles, frenar la violencia, los bombardeos de colegios, hospitales y matanzas de civiles; cómo impedir que aparezcan lugares seguros para los terroristas", expresó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en la cumbre EEUU-Asean en California.

Según el presidente norteamericano, "nada de lo ocurrido en las últimas semanas indica que estos problemas se estén solucionando".

Obama afirmó que una "ocupación" de Siria no será la mejor opción para Rusia tomando en consideración la situación en la economía rusa: "sería más oportuno para Rusia que trabajase con EEUU y otros miembros de la comunidad internacional para intentar conseguir una transformación política en Siria", dijo.

Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia, en una entrevista con la revista Time - Sputnik Mundo
Rusia no planea perpetuar su presencia militar en Siria, dice Medvédev

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

Paralelamente, opera en Siria una coalición internacional liderada por EEUU, que no cuenta con un visto bueno del Gobierno sirio para sus misiones.

Occidente acusa a Rusia de atacar no solo a los terroristas sino también a la llamada oposición moderada, denuncias que Moscú rechaza por infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала