- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El apoyo ruso al Gobierno sirio evidencia la debilidad de Asad, dice Obama

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera con una imagen de Bashar Asad
Bandera con una imagen de Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El apoyo que brinda Rusia a las autoridades sirias revela la debilidad del presidente del país árabe, Bashar Asad, afirmó el mandatario estadounidense, Barack Obama.

WASHINGTON (Sputnik) — "El hecho de que (el presidente ruso Vladímir) Putin finalmente tuvo que enviar militares y aviones e invertir en una importante misión militar no demuestra una gran fuerza sino al contrario demuestra lo débil que es la posición de Asad", dijo Obama al intervenir en una rueda de prensa en la cumbre EEUU-Asean en California.

Los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
El Pentágono afirma que la operación aérea rusa en Siria favorece a Asad

Según el presidente estadounidense, el Gobierno sirio controla solo una cuarta parte del territorio del país, una situación que "no cambiará en un futuro próximo".

Anteriormente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que Asad debe participar en los procesos para conseguir un arreglo en Siria y que son los sirios a quienes compete decidir su futuro.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

Paralelamente, opera en Siria una coalición internacional liderada por EEUU, que no cuenta con un consentimiento del Gobierno sirio para sus misiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала