- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres denuncia que las acciones de Rusia en Siria dificultan la lucha contra Daesh

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaFuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim
Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, afirmó que las acciones de Rusia en Siria complican aún más la solución del conflicto en el país árabe y como consecuencia, la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

LONDRES (Sputnik) —“Para que los acuerdos alcanzados en (la Conferencia de Seguridad de) Múnich se hagan realidad, se requieren cambios significativos en el comportamiento del régimen sirio y sus partidarios; las acciones de Rusia convierten el arreglo sirio, y por lo tanto la eliminación de Daesh, en una tarea aún más complicada”, dijo Hammond en un comunicado.

Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa inició a petición del presidente sirio Bashar Asad una operación aérea contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Occidente en reiteradas ocasiones acusó a Rusia de apoyar al régimen del presidente Asad y atacar los sectores controlados por la oposición siria y no por Daesh, mientras que Rusia rechaza rotundamente estas acusaciones.

En particular, este martes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que "las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ayudan al Ejército sirio, a las milicias kurdas y la oposición patriota siria a hacer frente a Daesh, Frente al Nusra y otros terroristas" y subrayó que Rusia "nunca tuvo ni tendrá otros objetivos en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала