Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán recibiría trato especial en acuerdo Rusia-OPEP

© AP Photo / Vahid SalemiIrán recibiría trato especial en acuerdo Rusia-OPEP
Irán recibiría trato especial en acuerdo Rusia-OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán recibiría un trato especial al prosperar el acuerdo entre Rusia, Omán y productores de la OPEP para congelar los niveles de producción de crudo, dio a entender el martes el ministro petrolero venezolano Eulogio del Pino.

Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo
CARACAS (Sputnik) — Los iraníes "pueden tener ciertos derechos a un incremento futuro de su producción", dijo Del Pino en una entrevista que concedió a la cadena regional de televisión Telesur.

Parte de la estrategia discutida "incluye el derecho legítimo del Gobierno de Irán a ciertos incrementos una vez que han sido levantadas las injustas sanciones contra ellos", agregó.

Irán ha advertido que en los próximos meses incrementará en 500.000 barriles (de 159 litros) diarios su oferta exportable, a fin de recuperar posiciones de mercado perdidas mientras estuvo bajo el peso de sanciones motivadas por su programa nuclear.

Economía
Acuerdo de países petroleros en Doha motivará a otros productores a replicar la medida
Tres socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia el martes en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado a un tercio de su valor de hace dos años.

Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no hace parte de la Organización.

Del Pino se reunirá en Teherán este miércoles con sus pares de Irán e Irak, otros dos socios de la OPEP, para tratar de sumarlos al pacto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала