- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba levantar las sanciones a Lukashenko

© REUTERS / Vasily FedosenkoAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron levantar las sanciones impuestas contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y otros altos cargos del país eslavo, informó una fuente diplomática.

"Que yo sepa, la decisión está tomada", dijo a RIA Novosti preguntado si los 28 ministros reunidos en Bruselas aprobaron la medida.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La UE suspende por cuatro meses las sanciones contra Lukashenko

Al mismo tiempo, la agencia no dispone todavía de la confirmación oficial del Consejo de la UE.

Anteriormente se informó que los jefes de diplomacia de la UE debatirían el próximo 15 de febrero las relaciones con Bielorrusia y tal vez también las sanciones contra Minsk, cuyo plazo termina a finales de febrero.

En octubre pasado, la UE suspendió hasta fines de febrero de 2016 las sanciones contra el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko y 170 otros ciudadanos del país, impuestas en diciembre de 2010 por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Lea más: La UE congelará las sanciones contra más de 170 personas y empresas bielorrusas

La medida se aprobó después de que el Gobierno bielorruso pusiera en libertad a algunos reos considerados presos políticos en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала