- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria debe pedir reunión del Consejo de Seguridad de ONU

© AFP 2023 / Ilyas AkenginSoldados turcos cerca de la frontera con Siria (Archivo)
Soldados turcos cerca de la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria debe pedir que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna urgentemente para estudiar la violación por Turquía de las fronteras sirias, declaró el presidente del Comité para Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Víctor Ózerov.

"El Gobierno sirio debe pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que discuta sin demora la situación relacionada con la violación de las fronteras de Siria y la incursión en su territorio de militares extranjeros", dijo a RIA Novosti en alusión a los últimos incidentes en la frontera turco-siria.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo
El pasado sábado, la artillería turca lanzó un ataque contra la base aérea de Menagh y una aldea cercana en el norte de Siria en las que se encontraban milicianos kurdos.

Según fuentes kurdas, este ataque, así como ofensivas similares contra las localidades de Maranas y Merimin se saldaron con un total de 29 muertos.

Tanto Menagh, como Maranas y Merimin se encuentran en la zona de Azaz, provincia siria de Alepo, a unos seis kilómetros de la frontera con Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo anteriormente que los bombardeos son una represalia contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), formación kurda siria que Ankara vincula al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала