- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es preocupante que se vuelva a optar por la vía militar en Libia

© AP Photo / Alvaro BarrientosMember of Basque pacifist movement protest against the military attack on Libya by International coalition forces, as holds up a wave against NATO ''No OTAN'', in Bilbao, northern Spain
Member of Basque pacifist movement protest against the military attack on Libya by International coalition forces, as holds up a wave against NATO ''No OTAN'', in Bilbao, northern Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el quinto aniversario del conflicto libio vuelven a sonar vientos de guerra y no se descarta una nueva intervención de la OTAN en el país, explica a Sputnik Nóvosti Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"Se están oyendo voces, entre ellas la del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, que hablan de una nueva intervención en Libia", alerta el político español.

Couso cree que el despliegue que hará la OTAN en el Mar Egeo y Mediterráneo "va en la línea de que se está preparando una intervención militar".

"En esta situación vuelven a sonar vientos de guerra y tras las declaraciones del Secretario General de la OTAN, todos los despliegues de la UE o de la propia alianza parecen ir en el sentido de preparar una futura acción militar para solapar definitivamente a la ONU", señala el eurodiputado.

Libyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi - Sputnik Mundo
Libia refleja el fracaso del intento de la OTAN de sustituir a la ONU, afirma eurodiputado
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores cree que "la solución al caos no es más caos" y recuerda que "las intervenciones siempre han sido nefastas, tanto en Irak como en Libia".

"No se soluciona el desastre causado por la OTAN con más OTAN. La solución pasa por seguir profundizando en la solución de un acuerdo con todos los actores, excluyendo a los grupos yihadistas terroristas, en un marco de acuerdo regional y sobre todo observando un embargo de armas que se incumple reiteradamente e impidiendo el contrabando de petróleo que alimenta a las múltiples milicias incontroladas", concluye el eurodiputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала