América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco visitó a niños enfermos de cáncer en México

© REUTERS / Max RossiPapa Francisco con niños
Papa Francisco con niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco realizó este domingo una visita a un hospital infantil federal donde conversó y confortó a niños enfermos de cáncer, en el marco de su visita pastoral de seis días a México.

"Es tan importante sentirse cuidado y acompañado, sentirse querido, y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos", dijo el papa a unos treinta niños que lo recibieron en el Hospital Infantil.

El líder religioso agradeció a todo el personal del hospital para niños: "las persona que no solo con medicamentos, sino con cariño-terapia ayudan que este tiempo sea vivido con mayor alegría, son tan importante, una caricia ayuda tanto a recuperarse".

Papa Francisco en la Basílica de la Virgen de Guadalupe - Sputnik Mundo
Francisco consuela a familiares de víctimas en su primera misa masiva en México
Francisco fue recibido por la primera dama, Angélica Rivera, y el ministro de Salud, José Narro, a quienes saludó por la "terapia de cariño" que reciben cada año unos 250.000 niños en consultas de unas 30 especialidades médicas, de los cuales unos 6.000 permanecen hospitalizados en el mismo lapso.

Francisco contó a los niños el relato bíblico en el que Jesús acude con sus padres a un templo donde un anciano llamado Simeón sintió ganas de tomarlo entre sus brazos para agradecer y bendecir a Dios.

"Este hombre es la representación de un abuelo, que nos enseña dos valores fundamentales: agradecer y a su vez, bendecir", dijo en su breve charla de media hora.

Angélica Rivera, primera dama de México, Papa Francisco y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Papa Francisco arriba a México para visita pastoral de seis días
El líder religioso pidió a la vez a los niños que también a las personas que los ayudan a mejorar su salud, mientras una de las niñas emocionó al papa al cantarle el Ave María, de Franz Schubert.

El papa hizo la escala del hospital en su camino de regreso hacia la Nunciatura Apostólica, de una misa ante unas 350.000 personas en el empobrecido municipio obrero de Ecatepc, y agradeció el momento para "compartir un rato de sus vidas", con todas los médicos, enfermeras, miembros de personal y voluntarios que los atienden.

El excardenal jesuita de Buenos Aires, conocido por su trabajo con niños carenciados en Argentina, tocó una campana que suena en forma cuando un niño supera una crisis de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала