- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán insta a Occidente y Rusia a reabrir mercados de alimentos

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaUn mercado
Un mercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente debe acordar con Rusia la reapertura de sus mercados agroalimentarios, dijo el ministro de Agricultura de Alemania, Christian Schmidt.

"Tenemos que acordar con Rusia la reapertura gradual del mercado de alimentos", dijo.

Frutas en el mercado de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aumenta las importaciones de alimentos desde América Latina
El ministro agregó que reconoce que la situación política actual es complicada, pero momento considera importante "mandar una señal al mercado agrario para avanzar rumbo a una cooperación razonable, en vez de la congelación de las relaciones".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала