- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington duda de disposición de Moscú de cumplir acuerdos sobre Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles ruso S-400 en Siria
Sistema de misiles ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de los militares rusos en Siria en los últimos días resultan contraproductivas y hacen dudar de la disposición de Moscú de cumplir los acuerdos para solucionar el conflicto en Siria, declaró la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

"No puedo catalogar los motivos de Rusia, pero puedo caracterizar sus ultimas acciones, que son contraproductivas, son acciones que rechazamos", dijo la diplomática, agregando que se trata del reforzamiento de los bombardeos y la huida de civiles.

Rice subrayó que "todo eso nos causa preocupación".

"Tenemos preguntas relacionadas con la voluntad y las posibilidades de Rusia de cumplir los acuerdos, alcanzados en Múnich", advirtió Rice.

La consejera aseguró, no obstante, que Rusia puede "jugar un papel constructivo" si logra "contener" las acciones del Gobierno sirio y sus propias acciones.

"Estamos dispuestos a cooperar con nuestros colegas, a hacer nuestra parte de la labor de envío de ayuda humanitaria con el Grupo de Apoyo de Siria, veremos lo que piensa hacer Rusia", resumió Rice.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Experto no ve posibilidades de cumplir acuerdos sobre Siria
Washington atribuye a las fuerzas gubernamentales sirias y a Rusia los ataques aéreos realizados este lunes contra un hospital apoyado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib y el hospital infantil de la ciudad de Azaz, provincia de Alepo.

Anteriormente la ONG denunció que un hospital que apoya en la provincia siria de Idlib fue destruido tras un bombardeo que dejó al menos nueve muertos y ocho desaparecidos.

El pasado 12 de febrero en la capital de Baviera, Múnich, tuvo lugar una reunión del Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que decidió alcanzar a lo largo de la semana un acuerdo sobre el abastecimiento de cargas humanitarias a todos los rincones del país y establecer las modalidades del cese a las acciones militares en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала