- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara chantajea a Europa con los refugiados

© REUTERS / Osman OrsalUna migrante siria en la frontera entre Siria y Turquía
Una migrante siria en la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos occidentales callan sobre los enfrentamientos entre los militares y los kurdos en el sureste de Turquía, ya que Europa depende de Ankara para solucionar el tema de los refugiados y EEUU quiere continuar usando la base de Incirlik, afirmó la diputada turca del Partido Democrático de los Pueblos, Selma Irmak.

"Lamentablemente, la comunidad internacional se muestra indolente ante estos sucesos, Europa es rehén de Turquía, que utiliza a los refugiados del Oriente como un arma contra ella, y la chantajea, EEUU también calla, porque tiene intereses comunes con Turquía, quiere continuar utilizando el aeropuerto de Incirlik", afirmó.

Según Irmak, "por eso todos callan".

Refugidos sirios en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía empieza a perder la paciencia con las olas de refugiados sirios

"Y el Ejército turco se torna cada vez más atrevido en vistas a esta impunidad", expresó la diputada.

La parlamentaria calificó la situación en el Kurdistán turco como "muy grave".

"Los tanques ya han entrado en los centros de las ciudades, se bombardea con artillería pesada, se violan de manera cruenta los derechos humanos, se destruyen casas y apartamentos, los cuerpos de los muertos yacen directamente en las calles, el Ejército no permite ni que los recojan", aseveró la política turca.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Cerca de 30.000 nuevos refugiados sirios permanecen en la frontera con Turquía
Irmak señaló que "mueren niños, mujeres, viejos, los simples transeúntes por las calles, nunca había sucedido algo así".

"Sin embargo, la resistencia de los kurdos también está cambiando; antes las guerrillas combatían en las montañas y no en los centros de las ciudades, ahora la guerra tiene lugar en los centros de las ciudades", narra la diputada.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito histórico de Sur de la ciudad de Diyarbakir y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

Según el Estado Mayor General de las FFAA de Turquía, desde mediados de diciembre en las regiones del país donde se llevaba a cabo esta operación fueron eliminados unos 900 "extremistas" kurdos.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) a su vez afirma que esta operación provocó la muerte de decenas de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала