- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Obama abordan el arreglo sirio en una conversación telefónica

© Sputnik / Sergei Guneev/POOL / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin y Barack Obama, el presidente de EEUU en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU
El presidente de Rusia Vladímir Putin y Barack Obama, el presidente de EEUU en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, celebraron una conversación telefónica en la cual abordaron el arreglo sirio, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y Barack Obama, el presidente de EEUU Barack Obama durante la sesión del G20 en Antalya, Turquía. El 16 de noviembre del 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Obama debatieron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte ucraniana
“En el centro de la discusión estuvieron los problemas del arreglo sirio; ambas partes evaluaron positivamente los resultados de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en Múnich del 11 y el 12 de febrero”, dice el comunicado.

La reunión, destaca el texto, confirmó los principios y las clausulas de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que se refiere tanto a los aspectos humanitarios y la elaboración de las posibilidades para el cese del fuego, como a la colaboración para el inicio del proceso político real.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Moscú confirma la aprobación de una resolución conjunta sobre Siria en Múnich
Además Putin en la conversación con Obama "volvió a expresar la importancia de crear una frente antiterrorista única con el rechazo de los dobles estándares”.

También “fue especialmente destacada la necesidad del establecimiento de los contactos estrechos entre los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y EEUU”, lo que permitiría luchar con éxito contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otros agrupaciones terroristas.

Los líderes ruso y estadounidense “acordaron intensificar la colaboración entre los entes diplomáticos y otras estructuras con el objetivo de implementar la declaración del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, tomada en Múnich”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала