- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Grecia acusarán de terrorismo a dos británicos detenidos en Alexandroupolis

© REUTERS / Yannis BehrakisAutoridades de Grecia acusarán de terrorismo a dos británicos detenidos en Alexandroupolis
Autoridades de Grecia acusarán de terrorismo a dos británicos detenidos en Alexandroupolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos ciudadanos británicos detenidos la víspera en Grecia con armas y munición serán acusados este domingo de un intento de terrorismo y posesión ilegal de armas, declaró a RIA Novosti una fuente en las estructuras policiales.

Agentes de la Guardia Costera detuvieron a dos británicos de origen iraquí al lado del puerto de la ciudad de Alexandroupolis en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía. A la Guardia Costera parecieron sospechosas las acciones de estas personas, indicó el interlocutor de la agencia.

​"En la caravana de los detenidos encontraron 20.000 cartuchos de munición, cuatro fusiles de asalto Kalashnikov, equipos de francotiradores y visión nocturna. Las autoridades tomaron el caso muy en serio. El Servicio Nacional de Inteligencia y el Servicio de Antiterrorismo están investigando el caso", indicó la fuente.

Según él, uno de ellos se encuentra en Grecia desde principios de febrero, el otro llegó el viernes.

Se supone que los británicos iban a cruzar ilegalmente la frontera con Turquía.

En el norte de Grecia viven varias decenas de miles de musulmanes. En esta región, de acuerdo con la fuente de RIA Novosti, Turquía está tratando de crear un partido proturco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала