Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las fuerzas israelíes matan a cinco palestinos que cometieron o iban a perpetrar ataques

© AFP 2021 / Abbas MomaniSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes mataron hoy domingo a cinco palestinos, al menos tres de ellos adolescentes, e hirieron gravemente a una menor palestina en cuatro ataques o intentos de ataque en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

El último ataque se produjo esta noche. Dos palestinos dispararon contra un grupo de policías de fronteras cerca de la puerta de Damasco, uno de los accesos más emblemáticos de la ciudad vieja de Jerusalén.

Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Una palestina herida y un palestino muerto al intentar cometer dos ataques
La policía indicó en un comunicado que los autores de los disparos, que no hirieron a nadie, fueron "neutralizados", expresión que suele usar para referirse a que los mataron.

Tras el ataque, diversas patrullas policiales han registrado los alrededores en busca de un posible explosivo.

El primer incidente del día se produjo o cerca del acceso al asentamiento judío de Hinanit, cerca de la ciudad palestina de Jenín, en Cisjordania.

Según el Ejército, una patrulla militar se desplazó a la zona después de recibir una llamada que alertaba de que un grupo de jóvenes palestinos lanzaba piedras a vehículos de colonos, con matrícula israelí.

Soldados istraelíes - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes matan a dos menores palestinos que atacaron a soldados
Cuando los soldados llegaron "dos palestinos armados con un fusil los han atacado y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han respondido al tiroteo y han disparado a los atacantes. Como resultado se ha producido su muerte", ha indicado un portavoz militar en un comunicado. Ningún soldado israelí ha resultado herido.

El ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los dos adolescentes y los identificó como Nidada Raed Mohamed Waked y Fuad Marwan Jaled Waked, los dos de 15 años y que según medios palestinos, eran primos.

Unas horas después, soldados israelís mataron a un adolescente palestino de 17 años que, según el Ejército, corría con un cuchillo en la mano hacia un soldado en el control militar de Mazmoria, cerca de la colonia judía de Har Homa, al sureste de Jerusalén.

Soldados israelíes durante enfrentamientos con los palestinos - Sputnik Mundo
Soldados israelíes matan a un palestino que intentó apuñalarlos
El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó que ningún israelí había sufrido heridas.

En Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, la policía de fronteras hirió de gravedad a una adolescente palestina de 14 años que presuntamente intentó acuchillar a un agente en un control cercano a la mezquita de Ibrahim y la Tumba de los Patriarcas, en el casco antiguo.

Testigos locales, no obstante, aseguraron que la niña, identificada como Yasmin Rashad al Zaru, cruzó el control 160 junto a su hermana, siguió caminando y tan solo a unos metros del control, la policía le disparó.

Desde que se intensificó la violencia a principios de octubre, han muerto 177 palestinos —la mayoría cuando cometían ataques o supuestamente lo intentaban- y 28 israelíes y otras tres personas de diferentes nacionalidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала