- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas israelíes matan a dos menores palestinos que atacaron a soldados

© REUTERS / Abed Omar QusiniSoldados istraelíes
Soldados istraelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes mataron hoy a dos adolescentes palestinos que atacaron a un grupo de soldados en la entrada del asentamiento judío de Hinanit, cerca de Jenín, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Según el Ejército, uno de los adolescentes abrió fuego sobre los soldados cuando la patrulla llegó a la zona de la colonia de Hinanit después de que los alertaran de que había jóvenes palestinos lanzando piedras contra coches de colonos israelíes que pasaban por allí.

Soldados israelíes durante enfrentamientos con los palestinos - Sputnik Mundo
Soldados israelíes matan a un palestino que intentó apuñalarlos

“Esta mañana dos palestinos armados con un fusil atacaron a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)”, indicó un portavoz militar en un comunicado.

“Cuando las fuerzas llegaron al lugar de los hechos, un atacante disparó contra los soldados. Las fuerzas respondieron al tiroteo y dispararon a los atacantes. Como resultado se produjo su muerte”, añadió el comunicado.

El ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los dos adolescentes cerca de la localidad de Al Arqa, en Jenín. Un portavoz del ministerio los identificó como Nihad Raed Mohamed Waked y Fuad Marwan Jaled Waked, los dos de 15 años.

Medios palestinos indicaron que eran primos y que varios jóvenes estaban lanzando piedras. No obstante, el Ejército israelí alegó que solo lo hacían estos dos menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала