Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Católicos y ortodoxos deben trabajar juntos por la paz

Síguenos en
Católicos y ortodoxos tienen la responsabilidad de actuar juntos frente a los problemas que afligen al mundo y trabajar por la paz, afirmó el patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, en su cuarto y último día de una visita a Cuba.

"A pesar de seguir teniendo diferencias teológicas entre católicos romanos en Occidente y ortodoxos en el Oriente, entendemos perfectamente nuestra responsabilidad conjunta por lo que está sucediendo en el mundo", señaló el primado de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Patriarca ruso Kiril y papa Francisco - Sputnik Mundo
Francisco y Kiril reclaman el fin de la violencia y el terrorismo en Siria e Irak
Al cerrar un culto religioso en la catedral Nuestra Señora de Kazán en La Habana, Kiril señaló que los cristianos de ambas iglesias tienen la responsabilidad de actuar "para que nuestro planeta tenga paz, para que los seres humanos con todas sus diferencias políticas y económicas aprendan a vivir en paz".

Asimismo, exhortó a que "por ningún motivo de política exterior alguien se imponga sobre los demás", y señaló que ese fue el objetivo de la histórica declaración conjunta que firmó el viernes en la capital cubana con el papa católico Francisco.

"Hemos hecho un llamado conjunto al mundo cristiano y a todo el mundo a ir conjuntamente hacia este objetivo, y creemos y esperamos que el mundo nos oiga", señaló.

El patriarca también agradeció a Cuba por el recibimiento, y señaló que el hecho de haber sido sede del encuentro con Francisco "es un detalle muy extraordinario" para el país caribeño, al que calificó de "heroico".

El líder ortodoxo ruso concluye este domingo su visita a Cuba en el marco de una gira latinoamericana que incluirá también a Paraguay y Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала