Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco arriba a México para visita pastoral de seis días

© AP Photo / Eduardo VerdugoAngélica Rivera, primera dama de México, Papa Francisco y Enrique Peña Nieto, presidente de México
Angélica Rivera, primera dama de México, Papa Francisco y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco llegó la noche del viernes a la Ciudad de México procedente de La Habana, para una visita pastoral de seis días.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco lleva mensaje de paz a un México asolado por la guerra del narco
El avión que traslada al jerarca de la iglesia católica arribó a las 19:25 hora local (01:25 GMT) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo espera el presidente Enrique Peña para sostener una breve conversación de diez minutos en un salón del aeropuerto.

El líder religioso del Estado Vaticano descendió sonriendo de las escalinatas, donde ha sido recibido por el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera, y el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

Francisco recorrió la alfombra roja donde saludó a niños y niñas del país anfitrión que lo esperaban, con quien intercambió algunas palabras de afecto.

Cientos de personas acudieron a presenciar el arribo del Francisco, el primer papa de origen latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica, educado por los jesuitas, en medio de una gritería de fieles entusiastas en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Imagen de Papa Francisco en México - Sputnik Mundo
América Latina
El papa Francisco viajará a México como "misionero de paz"
Francisco llegó a México luego de sostener en Cuba una histórica reunión con el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril.

Con música mexicana de mariachis del ballet folclórico del estado mexicano de Veracruz, que bailaron ante el Papa música tradicional, el Son de la Negra, miles de personas con banderas del Vaticano y mexicanas, encendieron lámparas para saludar al exarzobispo de Buenos Aires, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el papado el 13 de marzo de 2013.

Primera salida del protocolo

Francisco I se salió unos 15 minutos del protocolo oficial, y ante la entusiasta recepción, se acercó a las graderías a saludar a la gente del segundo país con más seguidores del Obispo de Roma en todo el mundo, después de Brasil, que en una algarabía le gritaba: "¡Queremos, que el papa, nos dé su bendición!".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Organismos civiles piden al Papa hablar de la crisis de DDHH en México
El líder religioso escuchó una canción que artistas mexicanos prepararon especialmente para esta ocasión, en la séptima visita de un papa desde que México restableció las relaciones con el Vaticano en 1992, rotas por más de un siglo por leyes liberales anticlericales, mientras en las graderías coreaban "Francisco amigo, México está contigo".

El jerarca religioso, de buen ánimo, correspondió con nuevas sonrisas, con señales de bendición y besó a una niña con discapacidad.

La ceremonia recobró la formalidad cuando las delegaciones del Vaticano y de los cardenales mexicanos pasaron a saludar a su líder.

Francisco conversó brevemente con Peña y partió en el papamóvil, escoltado por una caravana de motociclistas y vehículos oficiales hacia la sede diplomática vaticana, para pernoctar.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
México espera visita pastoral del Papa con "señalamientos generales"
Miles de entusiastas católicos soportaron una fría noche ventosa de menos de 15 grados y esperaron al Papa en una valla de 19 kilómetros hasta la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, con las luces de linternas y móviles, en el primer trayecto terrestre del pontífice.

Francisco ha despertado enormes expectativas desatadas por la ruta de su viaje de seis días, por los puntos más conflictivos del país latinoamericano: las dos fronteras, Chiapas con predomino indígena en el sur; Chihuahua, escenario de la violencia contra los migrantes en la frontera norte con EEUU; y Michoacán en el centro asolado por el crimen organizado.

Tema: Desapariciones forzadas en México

El sábado, el Papa ofrecerá una misa a obispos, sacerdotes y religiosas en la histórica Catedral Metropolitana, construida a lo largo de los tres siglos de dominación colonial de la Corona católica de España de los siglos XVI a XIX, donde pronunciará su primera homilía, de una serie de discursos esperados con los anunciados del diálogo, la paz, los indígenas, los migrantes y las víctimas de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала