Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Europa y EEUU empiezan a entender lo inadmisible del comportamiento de Kiev

© AP Photo / Mstyslav ChernovEjército de Ucrania durante los ejercicios militares
Ejército de Ucrania durante los ejercicios militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa y EEUU empiezan a entender un carácter inadmisible del comportamiento de Kiev, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Recordó que ayer cumplió un año desde la firma de los acuerdos de Minsk, sin embrago denunció que sus principales puntos no han empezado a realizarse ante todo por la renuencia de las autoridades de Ucrania a cumplir sus obligaciones.

"Es bueno que en Europa y EEUU ahora empiecen a entender la inadmisibilidad de tal comportamiento", dijo al intervenir en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала