Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington y Seúl acuerdan responder con firmeza a las violaciones de Pyongyang

© AP Photo / Jung Yeon-jeCorea del Norte lanza un misil de largo alcance
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro surcoreano de Exteriores, Yun Byung-se, acordaron buscar juntos una respuesta internacional adecuada al reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, comunicó el Departamento de Estado norteamericano.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Kerry llama a Pekín a influir en Pyongyang en aras de la estabilidad
"Los dos ministros acordaron continuar la estrecha coordinación para (buscar) una respuesta internacional firme y conjunta a las violaciones por parte de Corea del Norte de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que amenazan la paz y la seguridad internacional", dice el comunicado.

Al reunirse con Yun en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Kerry reiteró el "firme compromiso" de Washington ante Corea del Sur y Japón.

Corea del Norte lanzó el pasado domingo un cohete de largo alcance con un satélite Kwangmyongsong desde la base de Sohae, situada a orillas del mar Amarillo cerca de la frontera con China.

Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance - Sputnik Mundo
Corea del Norte muestra vídeo con lanzamiento de satélite
El lanzamiento provocó una ola de críticas por parte de la comunidad internacional que lo tachó de ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento norcoreano y calificó las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.

Tras el lanzamiento del cohete norcoreano, el Pentágono anunció que Seúl y Washington debatirán el despliegue de un sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала