- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE puede estudiar en julio suavizar las sanciones a Rusia

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea posiblemente examinará atenuar las sanciones contra Moscú en julio próximo, dijo a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"
"En la UE se hacen cada vez más fuertes las voces a favor de la necesidad de suavizar las restricciones contra Rusia", señaló al concretar que "el tema podría ser planteado en julio, a la hora de hacer un nuevo balance del régimen de sanciones".

La fuente agregó que los países de la UE que económicamente están interesados en levantar las sanciones a Rusia son, en primer lugar, Alemania, Francia e Italia, mientras que Polonia y los Estados bálticos son los que más se oponen.

Vygaudas Usackas, embajador de la Unión Europea en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La UE y Rusia continúan siendo socios pese a guerra de sanciones
Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz del conflicto en el este de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала